Córdoba

Se “alborotó” San Andrés de Sotavento: Protestas masivas por mal estado de las vías

San Andrés de Sotavento amaneció hoy con protestas por todos los lados. La comunidad cierra las vías que comunican al casco urbano con la zona rural, queman llantas y bloquean la carretera que conduce a los municipios vecinos de Chinú y Tuchín.

Publicidad

El primer grito de protesta se hizo en la vía terciaria que conduce al municipio de Chimá, allí una decena de motociclistas atravesaron sus motos y no dejaron pasar a los camiones que buscan la leche en la zona rural.

Posteriormente un grupo de motociclista hizo un recorrido por la calles del pueblo invitando a protestar por lo que consideran un abandono de las vías por parte de la alcaldía y con llantas y palos se fueron a la carretera Chinu-Lorica y la bloquearon.

Desde el lugar de la protesta se indica que los pobladores están cansados de ver tantas calles y caminos totalmente dañados. Indican que a pesar de los llamados no ven pronta solución por parte de la administración municipal.

Al lugar de la protesta llegó el alcalde José Fernández Vergara quien hizo un llamado a la calma y explicó que se encuentra adelantando gestiones ante los gobiernos departamental y nacional para conseguir los recursos para arreglar las vías.

Alcalde de San Andrés de Sotavento,  José Fernández dialogando con la comunidad en el lugar de la protesta

A pesar de la presencia y el llamado del alcalde las protestas continúan y la comunidad espera que delegados de la Gobernación de Córdoba hagan presencia para que se comprometan en la búsqueda de la solución del problema.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad