Montería

En Montería este jueves habrá cierres viales por simulacro

Este jueves 27 de septiembre los guardianes de la movilidad y policías de tránsito acompañarán el simulacro que se hará del cierre vial de las carreras 2ª y 4ª al altura del Asilo, por el inicio de las obras en ese sector.

Publicidad

Con el objetivo de estar mejor preparados ante cualquier situación crítica de movilidad que se presente durante la construcción del puente del Asilo, la Alcaldía de Montería, la Gobernación de Córdoba y la firma constructora determinaron planear y efectuar un simulacro.

Con este simulacro se medirá la utilidad de las vías alternas.

Aunque no todas estarán en servicio este jueves, como el caso de la calle 50 que será entregada el 30 de septiembre.

Publicidad

En este simulacro no habrá cierre de la Avenida Circunvalar.

Los vehículos que transiten en sentido norte-sur y vayan a tomar las carreras 2ª y 4ª, por ejemplo, los del servicio público, ese día deberán seguir por la Circunvalar hasta la calle 48, que está paralela a Alamedas del Sinú y al barrio Villa del Río, por la que transitarán hasta girar por la carrera 4ª para seguir con destino a la zona céntrica.

Y si su recorrido es sur-norte, la opción vial que se presenta para el transporte es tomar por la calle aledaña al Asilo, para conectar con la calle 48C y salir a la Circunvalar.

Luego de atravesar el bulevar abierto a esa altura, se podrá seguir el recorrido hacia el norte.

Publicidad

De acuerdo con lo expresado por el ingeniero Milton Granados, del Consorcio Puente, responsable de la construcción del Puente del Asilo, entre el 1 y 31 de octubre, cuando se comience la construcción de la obra, operará solo ese cierre vial de las carreras 2ª y 4ª.

El simulacro también servirá para ver si las decisiones tomadas sobre las vías es la correcta o si hay que hacer cambios.

Los transportadores del servicio urbano están informados sobre los cambios viales que deben hacer en sus rutas el día del simulacro, y posteriormente cuando se inicie la megaobra.

En el caso de Sotracor, que tiene la ruta de Cereté hasta el Centro, todavía no han definido la vía alterna que se tomará para ellos.

Publicidad

Mañana miércoles, de acuerdo con lo manifestado por Gabriel Jiménez Lugo, gerente de Sotracor, tienen una reunión con el alcalde Marcos Daniel Pineda, para determinar la que usarán, tanto para entrar como para salir de la ciudad, la cual debe tener en cuenta a los estudiantes de la Unicor y usuarios de varias clínicas ubicadas en el norte de Montería.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad