JudicialNacional

Autoridades encuentran en la selva megalaboratorio de alias Guacho

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos ubicó y destruyó un megalaboratorio de clorhidrato de cocaína, en la vereda el Pinde, en el municipio de Tumaco en Nariño.

Publicidad

Según información publicada por La FM, este complejo ilegal es de propiedad de la disidencia de las Farc Oliver Sinisterra, al mando de alias ‘Guacho’.

“60 uniformados a bordo de cuatro helicópteros UH-60 Black Hawk llegaron hasta la vereda el Pinde en Tumaco, rápidamente coparon el lugar compuesto por 8 estructuras en donde se encontró un alojamiento para albergar más de 20 personas, hamacas, toldillos, ropa, víveres y medicamentos fueron encontrados”, reportó la Policía.

Además agregó, “en otro complejo dentro de unas canecas plásticas se encontró 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína en solución, el proceso de decantación y secado para extraer los químicos en la última etapa de oxidación la tenían casi listas”.

Publicidad

De igual forma indicó que en el lugar también estaba una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera y tabla, en donde ocultaban una planta eléctrica industrial con capacidad para producir energía a una población pequeña, esta era utilizada para generar la energía que consumen los hornos y las motobombas que recirculan las sustancias químicas durante el proceso.

Según la Policía armar esta infraestructura en la selva tiene un costo de 6.200 millones de pesos, la producción de alcaloides era enviada a través de lanchas rápidas hasta Centroamérica.
Tomado de La FM

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad