Córdoba

8 municipios de Córdoba en emergencia por fuertes lluvias

Por las fuertes lluevia que se han venido presentando en los últimos días 8 municipios de Córdoba están en emergencia, según el coordinador de la oficina de Riesgos, Edgar Garcés.

Publicidad

Los municipios afectados fueron Montería, Moñitos, Chinú, San Andrés de Sotavento, Ciénaga de Oro, Cotorra, San Pelayo y Sahagún, en este último un rayo impactó una de las antenas de telecomunicaciones, causando el incendio de la misma.

Una de las zonas más críticas fue el área rural de Montería donde por lo menos 100 familias resultaron damnificadas, tras el desbordamiento de la Quebrada del Medio, ubicada en el corregimiento de Santa Clara.

Aunque la Oficina de Gestión de Riesgo aún no tiene un balance oficial de las afectaciones, se conoció que el agua arrasó varias viviendas y causó daños en los cultivos de pancoger.

Publicidad

De acuerdo con lo señalado por Robert Lagares, habitante de la zona, no es la primera vez que los habitantes de la zona rural sufren los rigores de las fuertes lluvias y por ello hicieron un llamado a la autoridad local con el fin de buscar una solución definitiva.

En el municipio de San Pelayo la situación también fue crítica, especialmente en La Chamarra, La Madera y Napal donde se registró la denominada creciente de monte, según confirmó la alcaldesa de la localidad, María Alejandra Forero.

El casco urbano de la localidad también se vio afectado porque colapsaron los canales de desagüe y se inundaron varios sectores.
Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad