Córdoba

Senadora Chagüi pide al Gobierno realizar Consejo de Seguridad ante aumento alarmante de narcocultivos y criminalidad

Bogotá, 24 de septiembre de 2018. La senadora Ruby Chagüi pidió este domingo al Gobierno Nacional hacer un consejo de seguridad en Córdoba, lo antes posible, para evaluar aumento alarmante
de cultivos ilícitos y la criminalidad en el departamento.

Publicidad

Así lo pidió la congresista luego de que el Fiscal General de la Nación anunciara que en el último año, los narco cultivos crecieron más de un 70 por ciento, hecho que debe combatirse rápido antes de que Córdoba se vuelva un caso similar a Tumaco.

“Es muy preocupante el aumento alarmante en más de un 70 por ciento de cultivos ilícitos en Córdoba. Por eso, pedimos al Gobierno Nacional hacer un consejo de seguridad lo antes posible para evaluar esta situación preocupante. Necesitamos una acción pronta y contundente contra las organizaciones criminales, los cultivos ilícitos, el narcotráfico, la extorsión y criminalidad que azotan a nuestro departamento”, señaló la Senadora.

Así mismo, dijo que tiene toda la confianza en que el Gobierno del Presidente Duque va a poner los ojos en Córdoba y en todo el país para acabar con este flagelo.

Publicidad

“El Presidente Duque viene anunciado medidas y acciones para combatir las drogas ilícitas y el narcotráfico. Seguramente anunciará rápidamente un plan de acción para que los cordobeses volvamos a recuperar la tranquilidad”, dijo.

Recordó que para nadie es un secreto la posición estratégica del departamento al contar con zonas donde se cultiva la droga y zonas costeras que son corredor del narcotráfico.

“El departamento tiene el Nudo del Paramillo donde, desafortunadamente, están creciendo los cultivos ilícitos, y muy cerca, a menos de dos horas y media, está la zona costera que comprende varios municipios, los cuales se han vuelto corredor del narcotráfico”, Informó.

Reiteró su apoyo al Gobierno en reactivar la erradicación aérea, cumpliendo con los protocolos que pide la Corte Constitucional, para poder combatir de manera efectiva el crecimiento de cultivos ilícitos en el país y llegar a su vez con inversión social a estas zonas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad