Nacional

Ejército le dio duro al Clan del Golfo en Ni se dan – Canalete

En medio de duros combates en el corregimiento Ni se dan de Canalete, el ejército capturó seis integrantes del Clan del Golfo, uno de ellos herido en medio del cruce de disparos.

Publicidad

La Décimo Primera Brigada entregó un comunicado sobre el operativo.

En desarrollo de la subcampaña Agamenón “Zona Costanera”, tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, sostuvieron combates en contra de integrantes del Clan del Golfo.

La operación se realizó en la vereda Plan Parejo del municipio de Canalete, Córdoba. Hasta el lugar llegaron los uniformados, guiados por información de inteligencia militar. Los criminales de inmediato abrieron fuego en el momento en que desmantelaban una ‘central de comunicaciones’ clandestina e ilegal que era utilizada por esa estructura.

Publicidad

Debido a la rápida reacción de los soldados se logró la captura de seis individuos. Uno de ellos resultó herido y fue atendido en el lugar por enfermeros militares de Combate del Batallón Junín quienes lograron estabilizarlo en cumplimiento de las Normas de los Derechos Humanos.

A los capturados se les incautaron cinco armas de fuego, tres granadas de fragmentación, proveedores para pistola, munición, equipos de comunicación, así como toda la infraestructura de comunicaciones que allí tenían. En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Judicial del Departamento de Policía Cordoba se realizaron los actos urgentes para su respectiva judicialización.

Con este importante golpe se afecta de manera contundente esta estructura que es responsable de la extorsión en el municipio de Canalete. Así mismo se dejan sin comunicaciones para la coordinación de sus acciones delincuenciales.

Policía también le dio duro al Clan del Golfo

Publicidad

Simultáneamente al operativo del ejército, un comando EMCAR de la Policía Nacional atacó un puesto del Clan del Golfo en la vereda Buenos Aires, límite de Canalete Córdoba con Arboletes Antioquia y logró la captura de tres miembros de la estructura criminal

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad