Montería

Con alegría monterianos se sumaron a la jornada del día mundial sin automóvil

Montería celebró con éxito la versión número 14 del Día Sin Carro y se unió, por sexto año consecutivo, al #DiaMundialSinAutos.

Publicidad

Más de 80.000 vehículos particulares (motos, carros y motocarros) dejaron de circular por las vías urbanas, cerca de 47.000 pasajeros movió el sistema estratégico de transporte público y el sistema de bicicletas públicas, Bisinú, alcanzó cerca de 1.000 préstamos durante la jornada, que se inició a las 6:00 de la mañana y concluyó a la 6:00 de la tarde. Doce horas en las que los ciudadanos disfrutaron y se movieron en bicicleta, en el transporte público y a pie.

“Los monterianos demostramos, una vez más, por qué somos la ciudad verde de Colombia. Por sexto año consecutivo celebramos con éxito el #DiaMundialSinAutos, que se hizo simultáneamente en más de 1.500 ciudades del mundo”, dijo el alcalde, Marcos Daniel Pineda García al realizar un balance de la jornada de este sábado.

A través de las redes sociales los monterianos celebraron la jornada y mostraron su complacencia por la medida promovida por el Gobierno de la Ciudad.

Publicidad

Montería sigue consolidándose como una de las capitales colombianas con mayor compromiso ambiental con la reducción de la emisión de gases efecto invernadero.

Jornadas como la de hoy le permiten fortalecer la visión de ciudad verde y sostenible por la que ha alcanzado gran reconocimiento internacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad