JudicialMontería

Asesinan a joven en un fandango en zona rural: Autoridades no hicieron levantamiento del cadáver

Tres hombres armados llegaron hasta la plaza del caserío de Tenerife, donde se realizaba un fandango el sábado 22 de septiembre y luego de encontrar a la persona que estaban buscando procedieron a darle varios disparos y lo dejaron tirado en medio de la fiesta.

Publicidad

El joven asesinado fue identificado, extraoficialmente, como Ivan Peña Fuentes, conocido el todo el pueblo como “El Chelito” y contaba con 18 años de edad.

Un familiar de la victima, que este domingo 23 de septiembre, estaba visitando las fincas cercanas el pueblo, para pedir ayuda económica, para comprar el ataúd, comentó que el cadáver duró cinco horas tirado en la plaza, a la espera de que las autoridades hicieran presencia para realizar su levantamiento, pero nunca aparecieron.

Según los familiares, la Policía más cercana, que está en la Estación de la Las Pavas, mandó a decir que no podía asistir en la noche, porque la zona es de alta presencia de las bandas criminales y temían una emboscada.

Publicidad

Ante la no presencia de las autoridades, los familiares decidieron recoger el cadáver y lo trasladaron en una hamaca hasta su casa, en donde era velado este domingo 23 de septiembre.

Todo indica que el cadáver de Ivan Peña Fuentes será sepultado este lunes 24 de septiembre, sin habérsele practicado la necropsia, a pesar de ser un crimen en hechos de violencia.

Hasta el momento ninguna autoridad en Montería se ha referido oficialmente sobre el hecho, confirmándolo o desmintiéndolo. Chicanoticias publica la información con base en el contacto que tuvo con un finquero de la zona que fue visitado por los familiares de la victima para pedirle una colaboración para sepultarlo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad