Córdoba

Policía captura dos personas por porte ilegal de armas de fuego en Chinú

El resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la vida”.

Publicidad

Chinú, Córdoba. En el desarrollo del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, la Policía Nacional, mediante ejecución de planes de prevención y control, logró la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El resultado operativo, realizado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Macinga de esta localidad, permitió la captura de Carmen Manchego y Darwin Piña de 26 y 29 años de edad.

Estas personas, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj de placas ZSR-29A, color gris sobre el sector, fueron sorprendidas portando de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith Wesson con munición.

Publicidad

Carmen y Darwin, se encontrarían vinculados a tres procesos investigativos en su contra, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones entre los años 2013 y 2018.

Fueron dejados junto con el arma incautada, a disposición de la Fiscalía séptima local del municipio de Chinú; después de audiencia un juez le determinó a Darwin Piña, medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto la mujer que lo acompañaba, le fue impuesta la medida de detención domiciliaria.

El resultado operativo se da en el marco de la estrategia de TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la Vida”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad