JudicialNacional

Envían a la cárcel a abuelo y padrastro que abusaban de dos niñas

Un Juez de control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, contra dos personas por haber abusado presuntamente de dos niñas en la ciudad de Cartagena.

Publicidad

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, los dos señalados de haber agredido sexualmente a las niñas son su propio abuelo y el compañero sentimental de la madre de las menores.

En el caso del padrastro de las menores, las autoridades judiciales indicaron que esta persona “las amenazaba con atentar contra toda la familia en caso de que contaran lo que estaba sucediendo”.

El abuso quedó expuesto cuando una de las víctimas informó a su madre de la situación, quien procedió a echar de la casa a su pareja. Sin embargo, esta persona comenzó a amenazar a través de llamadas telefónicas a la mujer para evitar que lo denunciara, logrando su cometido por algún tiempo.

Publicidad

En lo que respecta al abuelo de las niñas, éste habría accedido a una de sus nietas en el año 2016, cuando esta tenía aproximadamente 11 años de edad.

Con información de RCNRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad