Senadora Chagüi solicitará al Presidente Duque revisar decisión de la ANI

Ante la decisión unilateral de la Agencia Nacional de Infraestructura de trasladar el Peaje El Purgatorio, otra de las que sentó su voz de protesta fue la Senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi.

La congresista cordobesa, aseguró que la reubicación del peaje al kilómetro 13, traerá graves afectaciones socioeconómicas para estas comunidades. A raíz de esta situación propuso enviar un documento al Presidente Iván Duque para que reviste la determinación de la ANI.

Chagüi aseguró que al parecer el Presidente Duque no ha sido ilustrado lo suficiente sobre las consecuencias económicas y sociales que traerá el traslado de El Purgatorio para los municipios como Valencia y Tierralta, poblaciones históricamente golpeadas por la violencia y el olvido del estado.

La senadora indicó que por medio de un documento se le explique la verdadera situación que viven los habitantes de Córdoba con esta coyuntura y así se puedan realizar acciones que beneficien a la comunidad.

La Senadora criticó la actitud poco conciliadora de la ANI y del recién posesionado Lous Kleyn López y pidió a toda la bancada cordobesa unirse para firmar el documento que será enviado al Presidente Duque.

 

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba