Judicial

Procuraduría pone el ojo en contratos de reforestación entre la CVS Y la Gobernación

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar de la Gobernación de Córdoba y al director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, por presuntas irregularidades en la adjudicación de al menos cuatro contratos de reforestación por más de $14.700 millones.

Publicidad

La Procuraduría Regional de Córdoba investiga los contratos adjudicados por la CVS para la reforestación de las cuencas de los ríos Canalete, por $2.000 millones, y Alta del río Sinú, por $1.689 millones.

También se investigan posibles irregularidades en las licitaciones convocadas por la Gobernación de Córdoba para ejecutar labores de reforestación en los municipios de Montelíbano, por $1.865 millones, y Tierralta, por $9.195 millones.

Entre otras pruebas el Ministerio Público revisará los estudios previos y de factibilidad que habrían sustentado las convocatorias de las licitaciones, los criterios de selección del contratista, así como los informes de supervisión de los mismos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad