Judicial

Policía captura 10 personas e incauta 229 dosis de estupefacientes en Córdoba

El resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO “Comprometidos con la Vida”.

Publicidad

Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con las seccionales de Investigación Criminal ‘SIJIN’ y Tránsito y Transporte, logra la captura de nueve personas y la incautación de 229 dosis de estupefacientes.

Las primeras acciones policiales, se llevaron a cabo en los barrios San Jorge, Mucha Jagua, 27 de Julio, Aguas Vivas, Las Colinas, La Libertad y el corregimiento Las Flores, en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Planeta Rica, Cotorra y Chinú, logrando la captura de siete hombres en edades entre los 18 y 52 años, los cuales al ser requeridos por los uniformados, fueron sorprendidos portando un total de 197 dosis de base de coca, bazuco y marihuana, además de la suma de $114.000 al parecer producto de la comercialización y venta del estupefaciente.

Por último, mediante diligencia de registro y allanamiento a un bien inmueble, ubicado en el barrio San Mateo del municipio de La Apartada, se logra la captura de un hombre de 21 años de edad, a quien le fueron halladas 32 dosis de marihuana, al interior de una bolsa plástica trasparente oculta bajo el colchón de su cama.

Publicidad

Contra los capturados pesan en su contra 16 procesos investigativos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, falsedad personal, asonada y lesiones personas entre los años 2014 y 2018.

Las personas capturadas y elementos incautados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO “Comprometidos con las Vida”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad