Montería

Córdoba “decepcionado” con el Presidente Duque por reubicación del Peaje Montería – El 15

Con la frase “estamos en pie de lucha” el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García anunció que no se quedará quieto ante la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI de reubicar el peaje El Pulgatorio y dijo que junto con los alcaldes de Valencia y Tierralta, está muy decepcionado del Presidente Iván Duque, por semejante decisión del gobierno nacional.

Publicidad

“Estoy muy decepcionado de verdad porque es muy lamentable que el primer anuncio que haga el gobierno del Presidente Duque en Córdoba sea la reubicación del peaje de El Purgatorio, trayendo grandes afectaciones sociales a las comunidades rurales de Montería y al Alto Sinú cordobés”, indicó el mandatario de los monterianos.

En entrevista con El Informativo de ChicaNoticias, que se transmite por Facebook Live de 6:30 am a 7:30 am de la mañana, el alcalde explicó que su decepción es con la actitud de funcionarios del gobierno Duque y se mostró confiado en que todavía pueda haber canales de entendimiento.

“Me decepciona mucho porque el Presidente Duque, es un Presidente que ha demostrado ser un hombre de diálogo, pero desafortunadamente los señores de la ANI no tienen esa vocación, no tienen la capacidad de escuchar y tener en cuenta a las autoridades locales, sino que más por el contrario van a las regiones a imponer lo que un modelo en Excel en Bogotá les da, pero no tienen en cuenta las serias afectaciones sociales que tienen estos peajes que afectan a poblaciones rurales”, puntualizó Pineda García.

Mostrando mucho enojo, el alcalde Marcos Daniel Pineda Garcia dijo que prácticamente la Gobernadora encargada Sandra Devia, los alcaldes de Montería, Tierralta, Valencia y los líderes sociales fueron engañados por la ANI y el concesionario de la vía, porque los invitaron a una reunión para escucharlos, pero al final dijeron lo que vinieron a decir.

“De manera impositiva y prácticamente a la fuerza ellos dijeron al termino de seis horas de reunión que en cinco días comenzaba la reubicación del peaje, no aceptaron ni siquiera las alternativas que propusimos de tarifa diferencial”, expresó al Alcalde de Montería.

El alcalde de Montería terminó la entrevista anunciando que sigue en pie de lucha y aprovechara el fin de semana para para dialogar con los congresistas cordobeses para invitarlos a unirse a la defensa de las comunidades que se verán perjudicadas por la reubicación del peaje.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad