Montería

Concejo de Montería acompañará movilización por traslado de peaje

Concejo de Montería acompañará movilización ciudadana y pacífica que se gesta en contra del traslado del peaje El Purgatorio.

Publicidad

Después de un comunicado de diez puntos en el que dejan sentada su voz de protesta en contra de la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, los concejales de Montería, revelaron que se está gestando una movilización ciudadana y pacífica como forma de expresarle al Gobierno Nacional la oposición que existe frente a la imposición de trasladar el peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al kilómetro 13.

El concejal Amaury Contreras, dijo que después de la desagradable y desafiante actitud asumida por el director nacional de la ANI al señalar que el traslado del peaje “va por que va”, no queda otro camino que la movilización y la protesta pacífica que acompañará.

Entretanto el concejal Daniel Márquez, propone a las alcaldías de Montería, Valencia, y Tierralta, que junto con la Gobernación de Córdoba se pavimente la vía Montería-Guateque-Hoyo Oscuro.

Publicidad

“Legalmente se puede hacer, lógicamente la ANI se va a oponer, pero el municipio es autónomo con sus vías”, expresó el cabildante.

Para el concejal Leonel Márquez, el Gobierno Nacional no le dejó otro camino a los cordobeses que la movilización ciudadana y la protesta pacífica, luego del “adefesio” que pretenden construir para afectar toda una región.

La fecha y hora de la movilización se concertará en próximos días con las comunidades.

Tomado: Gustavo Santiago.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad