“ANI nos invitó a reunión que fue una farsa”: Alcalde de Montería

“Para mi, lo que hizo la ANI fue el montaje de una farsa, en desarrollo del conocido propósito de trasladar el peaje El Purgatorio al Km 13”, dijo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al concluir un intenso dialogo donde unilateralmente los funcionarios del gobierno nacional tomaron la determinación que dentro de cinco días, comenzarán los trabajos de reubicación del peaje, en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica.

“El mandatario llamó a la bancada de congresistas #CórdobaUnida a que nos apoye con el Gobierno Nacional y evitar traslado del peaje El Purgatorio. No podemos permitir que decisión irresponsable de la ANI afecte socioeconómicamente a zona rural de Montería y Alto Sinú cordobés”.

Por su parte la gobernadora lamento la imposición de la ANI “nos notificaron de una decisión que no tiene reversa”.

El mandatario de Valencia, expresó sentirse indignado debido a que este municipio a sufrido por la guerra y ahora el estado nos impone un peaje que afecta la economía de una comunidad”, dijo.

Carmelo López, líder de km 15 indicó que es muy difícil llegar a una reunión y encontrar a unos interlocutores llenos de arrogancia y cerrados a la concertación.

La reunión se realizó este 20 de septiembre y en ella participaron el presidente de la ANI, Louis Kleyn, los alcaldes de Montería Marcos Daniel Pineda; de Valencia, José Gómez y de Tierralta Fabio Otero Avilez, la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, concejales y miembros de la comunidad.

En redes sociales rechazaron traslado del peaje.

LaPrensaWeb

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba