Judicial

Joven sucreño fue uno de los Geólogos asesinados en Yarumal – Antioquia

Un grupo de hombres armados ingresó hoy al campamento en el que descansaban los trabajadores de la multinacional minera canadiense Continental Gold en Antioquia y asesinó a tres geólogos, dejó heridos a tres más y a dos empleados desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Entre los fallecidos está Camilo Andrés Tirado Farak, un geólogo oriundo de Corozal, Sucre, que se había graduado en la Universidad de Caldas; y Laura Alejandra Flórez. Las demás identidades de las víctimas no han sido dadas por las autoridades.

El hecho, que se registró en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, “se presentó en el campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional”, indicó a periodistas el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la IV Brigada del Ejército Nacional.

La Universidad Caldas‏ lamentó el hecho en el que perdieron la vida dos de sus egresados, Laura Alejandra Flórez y Camilo Andrés Tirado Farak. “Nos unimos en solidaridad con sus familiares y amigos”, indicó la Alma Máter.

Publicidad

El caso más reciente ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando otros dos empleados fueron atacados por manos criminales en el municipio de Buriticá, en el Occidente Antioqueño.

“Dos ingenieros del área de Formalización y Control Minero fueron atacados con armas de fuego saliendo del casco urbano de Buriticá, mientras se dirigían a iniciar su turno en el Proyecto Minero. Como resultado, falleció el Ingeniero Óscar Alarcón mientras que su compañero quedó herido, quien en este momento está siendo atendido en la ciudad de Medellín a donde fue trasladado por vía aérea. Desde muy temprano contactamos a sus familiares para el acompañamiento respectivo y apoyo irrestricto por parte de la Compañía·, indicó en su momento la empresa en un comunicado.

EFE

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad