Gustavo Petro tendrá que retractarse de comentarios contra Álvaro Uribe

En las próximas 48 horas el senador Gustavo Petro tendrá que retractarse sobre las declaraciones que dio contra Álvaro Uribe.

Tendrá que hacerlo porque una juez falló a favor de una tutela que puso el senador y en el que lo defendió Abelardo de la Espriella porque el senador habría vulnerado sus derechos fundamentales a la honra al buen nombre a la dignidad y a la presunción de inocencia de Uribe.

El pasado 24 de agosto Petro en entrevista con Vicky Dávila en la W Radio, aseguró “Uribe debió haber estado preso hace tiempos, y por delitos de lesa humanidad”. También el 3 de septiembre trinó en contra de Mario Montoya calificándolo de “Uribista a rabiar”.

La juez determinó que sí se le vulneraron dichos derechos y le dio un plazo para retractarse y suprimir el comentario del trino de 48 horas, pero también, lo invita a que “ en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se hay probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

Tomado de Caracol Radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba