Montería

Aguas Negras exige a AirPlan cumplir fallo de tutela que ordena reubicar la escuela

Para exigir el cumplimiento del fallo de tutela que obliga al concesionario AirPlan y Aerocivil a reubicar la escuelita de Aguas Negras, los estudiante, comunidad, padres de familia y docentes de esta Institución Educativa se tomaron el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Publicidad

Todos cansados del fuerte sonido producido por las aeronaves, exigieron a través de pancartas y mensajes que el concesionario que opera la terminal aérea, cumpla con la tutela que los obliga a trasladar el Colegio afectado por el ruido de los aviones.

La situación se ha vuelto crítica en Aguas Negras, luego de realizadas las obras de ampliación del Aeropuerto Los Garzones que acercaron aún más la zona de operaciones a los estudiantes, generando graves consecuencias en el ambiente de aprendizaje y la salud física y mental de los estudiantes y maestros.

En total son más de 900 niños y niñas, además de 20 docentes los afectados por esta problemática que vive hace mucho tiempo la comunidad de Aguas Negras, perteneciente a la capital cordobesa.

Sin embargo, se conoció que el operador AirPlan afirmó en las últimas horas que aún no ha sido notificado del fallo de tutela.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad