Pacientes denuncian demoras en la atención de urgencias en la Clínica Central

Usuarios de la Clínica Central de Montería, se quejaron por las constantes demoras en la atención de urgencias.

El primer caso fue reportado a través de redes sociales e involucró a un cereteano, se trata del ingeniero Enrique Herrera Milanés, quien según familiares permaneció por más de 2 horas sin recibir atención médica.

En un vídeo publicado por el Periodista Domingo Rosso agua en redes sociales se observa a Herrera Milanés tendido en el piso sobre una camilla luego de sufrir una fractura en su pierna cuando se disponía a subir una motocicleta.

Clínica Central de Montería, indolente e inhumanaEn imágenes quedó registrado el difícil momento que vivió anoche un paciente del municipio de Cereté en la Clínica Central de la ciudad de Montería, a quien se le fracturó una pierna cuando se disponía a subir su moto, y esta por alguna razón le cayera encima en zona céntrica de Cereté.Según familiares, que decidieron hacer pública la situación, el ingeniero Enrique Herrera Milanéz, permaneció por más de 2 horas sin recibir atención médica, y lo peor, estuvo tendido en el suelo en una camilla por un largo periodo de tiempo.

Posted by Domingo Jose Rosso Aguas on Tuesday, September 18, 2018

Horas más tarde,  el empresario y dirigente político Fredy Saah Arroyo, denunció a través de un audio difundido por whatsaap, demoras en la atención que se prestas a los usuarios de la Clínica Central y pidió la intervención urgente de las autoridades correspondientes para que esta situación mejore en dicho centro asistencial.

“Quiero elevar una denuncia pública en contra de la mala atención que tiene la Clínica Central con todos los pacientes que llegan aquí a urgencias”, advierte Saah Arroyo, al tiempo que relata que a las 7 de la mañana le tocó llevar a su esposa con un cólico muy fuerte, por lo que se ordenó una ecografía urgente y a las 3 de la tarde, la entidad no había resuelto el tema de realizar dicho examen.

HABLA GERENTE DE LA CLÍNICA CENTRAL

Ante la situación denunciada por pacientes de este Centro Asistnecial, ChicaNoticias dialogó con el Gerente de la Clínica Central, quien aseguró lo siguiente:

“El paciente de la fractura esperó 3 horas al Ortopedista. No dicen que estuvo en la Clínica de Traumas y Fracturas y allá no lo atendieron. Ellos mismos se tiraron al piso para grabar el vídeo. Es más utilizaron una camilla de las que están colgadas en la pared para emergencias para armar el vídeo”, indicó Jose Carlos Haddad García, Gerente de la Clínica Central.

Con respecto al otro caso denunciado, indicó que el Radiólogo de la mañana tubo una calamidad doméstica y le fue imposible asistir al turno. El Radiólogo de la tarde ya le realizó el estudio a la paciente

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba