CórdobaTecnología

Fundación Telefónica, comprometida con la educación digital en Córdoba

El proyecto ProFuturo impactará a 5.382 niños y niñas y formará a 234 docentes de 4 municipios de Córdoba.

Publicidad

• Fundación Telefónica invertirá más de 400 millones de pesos en 9 instituciones educativas y 22 sedes del departamento.

Montería, martes 11 de septiembre de 2018 – La Fundación Telefónica y la Gobernación de Córdoba, reafirmaron hoy su apuesta por la educación digital en el departamento, al apoyar la implementación del proyecto ProFuturo en instituciones educativas de 4 municipios, con el fin de impulsar la formación digital y mejorar la calidad educativa, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-TIC.

En el acto, se entregaron las maletas educativas que contienen las herramientas y materiales con los que niñas y niños de los municipios de Montelíbano, Tierralta, Cotorra y San Andrés de Sotavento, podrán acceder a contenidos educativos que permitirán cerrar brechas, fortalecer los modelos pedagógicos basados en metodologías disruptivas y promover el trabajo colaborativo en red.

Publicidad

“A través de ProFuturo, ratificamos el compromiso de la Fundación Telefónica de brindar oportunidades a través del acceso a la educación digital, en una ciudad tan importante para el programa como lo es Montería. El objetivo de esta alianza con la Gobernación de Córdoba, consiste en dotar, tanto a docentes como estudiantes, de las competencias digitales que les permitirán enfrentar los retos de la sociedad actual” afirmó, Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Colombia.

ProFuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y a los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía.

Así mismo, el proyecto pone a disposición de los docentes una plataforma a la que pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo a los parámetros de las mallas curriculares establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

ProFuturo está presente en Montería desde el 2017 y durante ese periodo se formaron 305 docentes y 7.015 niños y niñas. Con la entrega de las maletas, se pretende continuar con el proceso de formación y que se apliquen las metodologías en las aulas en las que estarán destinadas las herramientas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad