Córdoba

‘Bonos Carrasquilla’ llegaron a San Pelayo y Las Guamas aún no tienen agua potable

En el municipio de San Pelayo en el corregimiento de las Guamas, el cual salio beneficiado con los préstamos de los ahora famosos ‘bonos Carrasquilla’, para la construcción de un sistema de acueducto, de estos recursos solo quedó un tanque elevado que según los habitantes de este sector quedó mal construido.

Publicidad

La comunidad sigue padeciendo por la falta de agua potable e incluso tienen que trasladarse hasta el río para recoger agua que solo sirve para las labores del hogar, para el consumo humano deben esperar que llueva o envíen agua del municipio de Cotorra, que bombea a la zona una vez cada 15 días.

Este 18 de septiembre será el debate de control político contra el Ministro de Hacienda del gobierno Duque y los famosos ‘bonos Carrasquilla’, que según el senador Jorge Robledo del Polo Democrático, quien es uno de los que citó el debate, afirma que “estos empobrecieron a los municipios de Colombia con unas cuantías de créditos muy altas”.

Publicidad

Mientras tanto en Las Guamas – San Pelayo, sus habitantes siguen esperando la llegada del agua potable a través de su acueducto, en esta llevan varios años a la espera, los pobladores dicen que esta construcción es en un elefante blanco más.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad