CórdobaJudicial

Infante cordobés fue asesinado por su compañero

En Arauca un juez envió a la cárcel a Anderson Stiven Velásquez Betancourt, por el crimen de su compañero, el cordobés, Luis David Pinto Mendoza, ocurrido al interior del Batallón Fluvial Número 52 de la Armada Nacional.

Publicidad

En audiencia, la Fiscalía hizo imponer la tesis de que la muerte del joven militar, quien recibió un tiro en la cabeza, no fue accidental, como inicialmente lo informó el Ejército en una comunicación verbal a los familiares de la víctima, sino que se trató de un homicidio.

“Fuimos golpeados con la noticia del vil asesinato de nuestro ser querido a manos de un compañero de su unidad y como nunca creímos la versión verbal que nos dieron desde Arauca algunos superiores, pedimos que se investigara a fondo el caso; y fue así como gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscal Cuarta Seccional de Arauca se imputó cargos de homicidio agravado al indiciado, quien no los aceptó”, precisó vía telefónica Henry Pinto, hermano de la víctima. Pero pese a la negativa del procesado de allanarse a los cargos, el Juez Segundo Penal Municipal de Arauca, envió a una cárcel especial a Anderson Stiven Velásquez Betancourt.

Este infante tenía en su hoja de vida la realización de dos cursos avanzados en manejo de todo tipo de armas de fuego con calificaciones excelentes, razón por la cual el homicidio agravado imputado se hizo en la modalidad de dolo a título de autor.

Publicidad

“Para nuestra familia es claro que las versiones dadas por el Ejército no eran congruentes con la imputación que se le hace al infante procesado y no pueden los militares superiores seguir afirmando cada vez que hay un caso similar que se trató de un error sin antes investigar. No vamos a descansar hasta que se aclare lo ocurrido y que Anderson Stiven Velásquez Betancourt, sea castigado por la justicia y reciba la máxima pena por lo que hizo la tarde del domingo 2 de septiembre cuando mató a mi hermano con su arma de dotación”, concluyó Henry Pinto.

Tomado de El Meridiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad