Córdoba

Inauguran bibliotecas en los municipios de Chimá y Purísima

La Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Córdoba (RDBP) puso en funcionamiento dos nuevas bibliotecas en los municipios de Chimá y Purísima, con las cuales se logra desarrollar de manera incesante estrategias para mejorar los índices académicos, procesos investigativos, disminuir el analfabetismo y la deserción escolar en la región, a través del fomento de la lectura y los procesos culturales.

Publicidad

En el municipio de Chimá fue inaugurada la biblioteca Nelo Ortiz, que beneficia a por lo menos 3.000 estudiantes; y en Purísima, La Concepción que favorece a 1.000 niños aproximadamente.

Estos espacios se encuentran totalmente dotados para lectura, investigación y recreación de menores en edad escolar.

Publicidad

La construcción de estas bibliotecas contó con el apoyo de la Embajada del Japón y el Ministerio Nacional de Cultura, y la asistencia de la RDBP de Córdoba, mediante el establecimiento de criterios y pautas técnicas y pedagógicas para la creación, administración y servicios de la biblioteca, al igual que la capacitación y asesoría a los bibliotecarios.

Son 33 en total las bibliotecas públicas en todo el Departamento que cuentan con la asesoría técnica de nuestra RDBP, con el fin de apoyar los procesos educativos. En las próximas semanas también entrará en funcionamiento la biblioteca pública ubicada en el barrio Tacasuán de Montería.

Publicidad

El evento inaugural realizado en el municipio de Chinú,contó con la presenciadel Primer Secretario y Jefe de Cooperación de la Embajada del Japón, Hiroshi Aoki; la delegada del Ministerio Nacional de Cultura, Sandra Ordóñez; el Coordinador de la RDBP de Córdoba, José Luis Palma; el Alcalde Juan Custode Vivanco; el Secretario de Educación Municipal, Ever Humañez Almario; la bibliotecaria Isabel Díaz Galvis, y beneficiados con este proyecto.

Igualmente, en el Purísima participaron los delegados de la Embajada delJapón, Ministerio Nacional de Cultura, RDBP, el Alcalde de esta localidad Daniel López; los secretarios de Educación Municipal, Rubiela Muentes yPlaneación, Gabriel Coneo Julio; la bibliotecaria Danilis Mendoza, estudiantes y comunidad en general

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Publicidad

Septiembre 17 de 2018

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad