Alcaldía realiza campaña ‘Todos contra el Dengue’ en Sahagún

El alcalde Baldomero Villadiego Carrascal, a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando la campaña “Todos contra el Dengue”, para motivar a la población en general, a combatir este flagelo.

“Desde diferentes sectores del municipio, en zona urbana y rural, casa a casa y de manera directa con el apoyo de la comunidad y demás entes, vamos a combatir el virus del Dengue”, expresó el alcalde.

La campaña se tomó el sector de Ranchería, donde infortunadamente se han presentado casos de Dengue, a través de charlas pedagógicas, las familias recibieron instrucciones sobre cómo ayudar a controlar esta epidemia.

“Cabe resaltar, que la comunidad juega un papel importante, para luchar contra el dengue, lavando bien y tapando los tanques, cisternas, pozos y recipientes que contengan agua limpia. Además, botando a la basura o guardando bajo techo, cualquier recipiente como llantas, tarros o botellas”, indicaron a través de la Secretaría de Salud Munocipal.

La Alcaldía de Sahagún continuará llevando este tipo de campañas donde se han presentado casos de Dengue, con un objetivo de prevenir y erradicar esta enfermedad en el municipio.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba