Córdoba

La Malaria se sigue propagando en Córdoba

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) en el departamento de Córdoba se han presentado 6mil 514 casos de malaria hasta la semana 35 del año 2018, lo que representa una cifra bastante alarmante debido a que la enfermedad ya se había mitigado.

Publicidad

Ante esta situación el secretario de Salud del municipio de Valencia, Alfredo Argumedo, se pronunció manifestando que “desde la Gobernación de Córdoba no se han tomado las medidas necesarias para controlar este rebrote”.

De igual forma aseguró que desde hace un mes denunció los casos de dengue y fue así como se presentaron algunas medidas, “en valencia ha cumplido con las medidas de promoción y prevención, pero no se han hecho los monitoreos ni el control químico del vector, de igual forma le hace un llamado a la Gobernación de Córdoba para que destine los recursos y se hagan los trabajos adecuados en los municipios”.

Cabe recordar que los municipios más afectados por la propagación ha sido Tierralta, Puerto Libertador y Tuchín, donde se han reportado tres muertes en lo que va corrido del año.

Publicidad

Tomado de LA PIRAGUA

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad