Judicial

Un muerto y 4 heridos deja accidente de comisión de Cruz Roja

El accidente se presentó en las primeras horas de este viernes 14 de septiembre en la vía Cali -Palmira, específicamente en el sector conocido como la oreja de La Dolores.

Publicidad

Al parecer, el vehículo se salió de la vía y rodó por un pequeño barranco chocando contra un poste y causando heridas de consideración entre sus ocupantes. En el hecho, al menos cuatro personas resultaron heridas y una persona, identificada como Mercedes Puerta, falleció en el lugar de los hechos.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Cali, quienes tuvieron que liberar a los ocupantes del carro de la Cruz Roja, a propósito, el organismo de socorro entregó el siguiente informe preliminar.

“Referente al accidente de tránsito vía rozo-Palmira. Hasta el momento se confirma una camioneta de Cruz Roja que pierde el control y choca con un árbol, 5 personas al interior del vehículo se ven afectadas, confirmando una de ellas sin signos vitales. Se procede a la liberación de las personas atrapadas para posterior estabilización y traslado. En el sitio trabajan dos máquinas de rescate, 2 ambulancias de bomberos Cali, 1 ambulancia del Pool de Ambulancias y personal de Bomberos Palmira”.

Publicidad

Igualmente, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien muy temprano alerto sobre el accidente en su cuenta de Twitter, detalló lo sucedido con la comisión.

“Desafortunadamente en la vía Cali-Palmira, en la oreja de Rozo, un carro de la Cruz Roja con tripulación a bordo se voltea, se estrella contra un árbol y se lesionan 5 personas, una de ellas queda inconsciente y 4 quedan atrapadas. Se envían máquinas de bomberos de Cali, Palmira y Yumbo al lugar; se procede a la extracción de las personas que quedaron atrapadas, desafortunadamente cuatro se pueden trasladar y una fallece en el lugar. De estas personas han sido remitidas a la clínica de Palmira y otras a Cali”, comentó el funcionario.

En este momento hay paso restringido en el sector, por lo que se podría presentar congestión, las autoridades de tránsito recomiendan tomar vías alternas para evitar mayores traumatismos.

Noticia en desarrollo.

Publicidad

90minutos.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad