JudicialNacional

Líder social es asesinado en Galeras, Sucre

Como Omar Payares Flórez de 42 años fue identificado el líder social asesinado en el municipio de Galeras, Sucre.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el barrio Vaivén, cuando los hombres que se movilizaban en bicicleta dispararon indiscriminadamente contra Payares Flórez, hiriéndolo de muerte.
Personas que transitaban por el lugar lo auxiliaron a un centro asistencial al que ingreso sin signos vitales.

Según algunos testigos Payares en su agonía gritaba que el conductor del alcalde del municipio de Galeras era el autor intelectual de su atentado, que finalmente acabo con su vida.

El excongresista Yahir Acuña Cardales, en un video publicado en Facebook afirma que “su asesinato puede tener móviles de carácter político”.

Publicidad

Omar Payares Flórez se suma a la larga lista de líderes sociales asesinados en el país, cuando hace tan solo una semana cientos de personas se concentraron frente al Capitolio de Bogotá, pidiendo acciones oportunas al Gobierno Nacional, para parar con esta masacre, con el preocupante dato de que el 30 % de los asesinados son los miembros de las Juntas de Acción Comunal, encargados de defender los derechos de sus comunidades.

“Casi 500 líderes asesinados, que nos digan si eso no es un exterminio”, dijo la senadora Angela María Robledo.

Omar Payares Flórez fue un líder muy reconocido en el municipio de Galeras, porque denunciaba las irregularidades de su municipio, además de las obras sociales que realizaba, razón por la cual ha causado conmoción en la comunidad su asesinato, quienes piden a las autoridades las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Tomado de La Regional.net

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad