Opinión

El Asilo de Ancianos de Montería, necesita de Todos

Por Mauricio Vergara Franco

Publicidad

Les cuenta que hace un mes larguito, fui nombrado representante de la comunidad en la junta directiva del Asilo Perpetuo Socorro de mi querida ciudad Montería. ¿Cómo llegué ahí? Por gracia de Dios. ¿Porque acepté?: Pues sencillo, tú me conoces.

En estos dos meses he podido conocer la realidad de la institución y la dificultad que viven día a día los abuelitos y empleados. Sé que en los últimos años el tema del asilo ha generado polémica en la comunidad y los monterianos nos hemos quedado patinando en eso, olvidándonos de los inquilinos que es lo más importante.

Por temas legales, cada día los entes territoriales, llámese alcaldía o gobernación, se ven limitados a destinar recursos para el sostenimiento administrativo del Asilo, por estar a cargo de una fundación privada. Ante la realidad que hoy conozco, no puedo quedarme quieto. Créeme que la fácil era no haber aceptado la invitación a ser parte de la junta y seguir como el caballo cochero y esperando que el estado solucione todo.

Quiero hacer algo por mi ciudad, por esos ancianos abandonados por sus familias y por nosotros, los ciudadanos que a diario pasamos por frente de ellos. Y así como yo, me gustaría que tu también lo hagas. John F Kennedy dijo una vez: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.

Por esto y muchas cosas más que alargarían este mensaje, he tomado la iniciativa de tocar tu corazón, el de la empresa que diriges o en la que trabajas. Necesitamos apoyar el funcionamiento del Asilo. Nos vanagloriamos de lo que nuestra ciudad ha logrado avanzar en los últimos años, no solo en lo material, sino en lo social, gracias a las gestiones de los alcaldes y sus equipos, pero como ciudadanos nos quedamos solo de observadores.

Publicidad

Añoro las generaciones de nuestros abuelos cuando la riqueza material era compartida con los más necesitados. Fue así como muchos prohombres de nuestra ciudad y sus familias realizaron grandes donaciones, entre muchas, los terrenos y la construcción del Asilo Perpetuo Socorro.

Sin ánimo de criticar, siento que el mundo gira alrededor de la acumulación de riquezas y de ganar bienes materiales, olvidando lo que dice la palabra de Dios en Mateo 6, 19-21 “No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”

Por eso hoy quiero invitarte a que despiertes ese espíritu de caridad y ayudemos al sostenimiento de nuestro asilo. Ayudemos como personas, como empresa, difundiendo este mensaje. Conviértete en un ÁNGEL en la tierra para estos abuelitos.

Quiero pedirte, con el mayor respeto, que si no estás de acuerdo con este mensaje simplemente léelo y pasa a otro escrito. pero y si estás de acuerdo o interesado en apoyar la causa, me contactes o hagas tus aportes a la siguiente cuenta: ASILO DEL PERPETUO SOCORRO DE MONTERÍA – Cuenta corriente No. 7351013111 COLPATRIA / Se entrega certificado de donación en caso que sea empresa o persona natural declarante de renta.

Para tu vida: Lucas 6, 38 “dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad