Baja la velocidad del Huracán Florence y prolonga zozobra a los estadounidenses

El río Neuse se desbordó. / Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

Cerca de 166. 000 cortes de energía se han presentado en Carolina del Norte, Florence se va a aproximando a la costa.

En su último aviso público del jueves, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el huracán se está moviendo hacia el noroeste a unos 9 km/h.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Florence se mueva hacia tierra adentro a través del extremo sureste de Carolina del Norte y sobre el extremo este de Carolina del Sur viernes y sábado”, dice la nota.

Pese a que el huracán Florence fue degradado a tormenta de categoría uno, los vientos máximos sostenidos rondan 150 km/h con ráfagas más veloces.

El gobernador Roy Cooper advirtió previamente que la mayoría de las áreas de Carolina del Norte se verán afectadas por la tormenta que calificó de “histórica”. Los principales motivos de preocupación, según el gobernador, son la marejada ciclónica, que contribuirá a las inundaciones fluviales, y las fuertes precipitaciones.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón serieamente independientemente de su categoría, y ha pedido no bajar la guardia “sólo porque la velocidad del viento bajó”.

NEW BERN, NC – SEPTEMBER 13: Michael Nelson floats in a boat made from a metal tub and fishing floats after the Neuse River went over its banks and flooded his street during Hurricane Florence September 13, 2018 in New Bern, North Carolina. Some parts of New Bern could be flooded with a possible 9-foot storm surge as the Category 2 hurricane approaches the United States. Chip Somodevilla/Getty Images/AFP

En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que “se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros”.

Los vientos también se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

Aunque en la tarde, algunos surfistas aprovechaban las grandes olas provocadas por el huracán.

Tomado de Pulzo

Participa en los comentarios