“A mi hermano lo está dejando morir el ejercito, ayúdenme”, hermana de soldado con paludismo hace urgente llamado

En la sala de un hospital de Sincelejo Sucre permanece en grave estado de salud el soldado Francisco Miguel Ramos González, oriundo del municipio de Tuchín Córdoba, pero que presta su servicio militar en Cimitarra Santander.

El parte medico no es muy alentador ya que presenta Paludismo Cerebral, que le ocasionó una isquemia cerebral, que lo tiene entre la vida y la muerte, a la espera de que el ejercito envíe un avión ambulancia que lo lleve a Bogotá para internarlo al Hospital Militar.

“Esta muy mal, se nos está muriendo, el ejercito no ha querido hacerse cargo, estamos luchando con el ejercito para que nos ayudénme” dice Marta Ramos González, hermana del joven soldado que ha iniciado una campaña para llamar la atención del Ejercito de Colombia.

La hermana del soldado cuenta que el militar llegó hace quince días de permiso a su casa de Tuchín pero que dos días después comenzó a sufrir dolores de cabeza que lo obligaron a buscar ayuda médica.

“Nosotros lo llevamos al Camu de Tuchín y nos dijeron que no era nada grave que nos lo lleváramos para la casa, pero después se puso más grave y nos venimos para el hospital de Sucre en Sincelejo” contó el familiar en dialogo con Chicanoticias.

Según Marta Ramos, hermana del soldado, desde hace diez días el ejercito les prometió un traslado a Bogotá porque en Sincelejo no hay las medicinas o los profesionales para tratar la enfermedad que padece pero hasta el momento no le han cumplido.

“Ya el está muy acabado, hablaba, ya no habla, se le está comiendo el labio, está muy flaquito, está en las ultimas, que nos ayuden, solo tiene 20 años, 20 añitos tiene mi hermanito” es el angustioso llamado de Marta Ramos.

Ante la gravedad, esta mañana tuvo que ser entubado e internado en la Unidad de Cuidados de Intensivos a la espera de que el ejercito envíe el avión que lo trasladará a Bogotá. La familia teme lo peor.

Participa en los comentarios