Sin categoría

Uniaguas muestra avances ante críticas recibidas por alcaldes y comunidad

A finales del mes de septiembre, con la entrada en funcionamiento de la nueva barcaza, la empresa de acueducto y alcantarillado espera que se normalice la prestación del servicio de agua potable en todo el regional.

Publicidad

Ante el escueto informe presentado por parte de Eras S.A. a los alcaldes de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún, la empresa Uniaguas indicó que en repetidas ocasiones se ha reunido con cada uno de los mandatarios y concejales para mostrar los avances logrados desde su entrada en operación en el año 2004 hasta le fecha.

El Gerente de la empresa, Diego Hurtado, indicó que a pesar de las grandes dificultades originadas por las perdidas de agua potable, la mayoría en las zonas rurales de los municipios, además del pésimo servicio de energía prestado por Electricaribe, realizan esfuerzos de forma permanente para llevar el preciado líquido hasta las zonas más apartadas.

Según indicó el directivo de Uniaguas, la empresa recibió por pedido de los alcaldes en los cuatro municipios, más de once mil usuarios rurales que no estaban inicialmente contemplados en la operación del acueducto regional.

“En la zona rural se registran grandes perdidas del líquido, sin embargo, en coordinación con las alcaldías hemos logrado desinstalar a la mayoría de finqueros que llenaban sus represas con agua potable y no permitían que el servicio llegara a zonas como Las Ceibitas en Cereté”, indicó Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas.

Existe una cartera de usuarios morosos y alcaldías que deben subsidios: Uniaguas

Publicidad

Otro de los problemas que afronta la empresa de acueducto y alcantarillado, está relacionada con la deuda que tienen miles de usuarios e incluso las alcaldías de Cereté y San Carlos con el operador.

“La cuantiosa cartera que tienen los usuarios en los cuatro municipios asciende a más de 13 mil millones de pesos, además los municipios de Cereté y San Carlos nos deben subsidios por más de 2 mil millones”,

A raíz de esto, Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas S.A, afirmó que recogiendo esta cuantiosa cartera, la empresa de acueducto y alcantarillado podrá realizar inversiones y continuar mejorando el servicio de agua potable para los cuatro municipios que integran el regional.

“La empresa sí es viable y estamos cumpliendo a pesar de las dificultades, no pueden decir que a Uniaguas se la están robando, las cifras entregadas a la superintendencia demuestran que estamos cumpliendo con el plan de gestión suscrito para el 2018”, aseveró el Gerente de Uniaguas.

Finalmente, las directivas de la empresa anunciaron que a finales de septiembre con la puesta en marcha de la nueva barcaza y las plantas de emergencia de energía esperan nuevamente restablecer los niveles de presión y continuidad en la prestación del servicio en todo el regional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad