Nacional

Iván Duque pasará al tablero a ternados para la Alcaldía de Cartagena

El Presidente Duque señaló que les hará 20 preguntas a los miembros de la terna para “poder formar el criterio que me permita a mí hacer la mejor escogencia”.

Publicidad

Para las 4 de la tarde de este jueves en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena está agendada la entrevista que hará el presidente Iván Duque a los ternados por el Partido Conservador para designar nuevo mandatario encargado para la capital de Bolívar, en reemplazo del suspendido alcalde Antonio Quinto Guerra, quien enfrenta un procesos por haber llegado al cargo con una presunta inhabilidad.

Según detalló el propio presidente Duque, durante el encuentro, que tendrá como testigos a representantes de Cartagena Cómo Vamos y la Fundación para el Desarrollo de Cartagena, los ternados: el excongresista Pedrito Pereira, los economistas Antonella Farah y Óscar Torres, serán sometidos a 20 preguntas sobre transparencia administrativa.

“Haremos un total de 20 preguntas, las mismas para los tres aspirantes, y lo haremos de una forma muy concreta para poder formar el criterio que me permita a mí hacer la mejor escogencia”, expresó el mandatario.

Publicidad

Además, señaló que antes de proceder con las preguntas “debemos invitar a las tres personas que hacen parte de la propuesta del Partido Conservador para que suscriban un compromiso con la ciudad, de transparencia, de gestión, de compromiso en el manejo de los asuntos públicos y de comprometerse también con no tener relaciones transaccionales con ninguna instancia política de carácter territorial”.

Al encuentro, del cual fueron notificados los ternados anoche pasadas las 9 de la noche, también asistirá el senador Hernán Andrade, presidente de la colectividad azul.

“Creo que avanzar de esta manera es positivo, es con transparencia y así espero tomar la mejor decisión pensando en el bienestar de la ciudad de Cartagena”, puntualizó Duque.

La noticia sobre esta entrevista previa escogencia del nuevo alcalde para Cartagena se conoce justo luego de que el pasado martes el procurador Fernando Carrillo le pidiera al presidente Duque estudiar con lupa la terna, para evitar que al Palacio de la Aduana llegue “otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, en la Contraloría o en la Fiscalía. Por favor examinen detenidamente, y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelvan la terna”.

Publicidad

La terna de la que ahora deberá designar el Presidente de la República es la segunda que presenta el conservatismo ya que la primera debió ser modificada a petición de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

En su momento se solicitó retirar la candidatura de la abogada Roxana López, hija del ex concejal Willy López, del grupo del suspendido alcalde Quinto Guerra, alegando que López estaría inhabilitada para ser alcaldesa encargada de la ciudad por cuanto es esposa del secretario de la Asamblea de Bolívar, Jacobo Fonseca.

Tomado de la W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad