Nacional

Estratos 1, 2, y 3 no pagarán más reconexión de servicios

El Senado aprobó en último debate el proyecto de ley del senador Lidio García, que buscaba retirar el cobro de servicio de reconexión pagado por los usuarios de los estratos 1, 2, y 3 cuando sus servicios domésticos son suspendidos.

Publicidad

Con la aprobación de esta reforma se busca beneficiar a los estratos más bajos. Según el congresista, el pago de reconexión se ha convertido en el gran negocio de empresas como la que presta el servicio de energía en la región caribe.

De acuerdo a información por el cargo de reconexión los usuarios pagan cerca de 57 mil millones de pesos anuales.

Sin embargo la posibilidad de cobijar a los estratos más altos con la exención del pago de reconexión fracaso, pero se asumió el compromiso de hacer un debate de regulación y control de esos cargos por parte de las empresas de servicios públicos.

Publicidad

La nueva ley también establece que las empresas tendrán un plazo máximo de reconexión o restablecimiento del servicio de 24 horas, contadas a partir de que el usuario haya pagado su factura de servicio público.

Con la implementación de esta nueva ley las empresas no se verán afectadas en sus estabilidad financiera, ya que se les garantiza el cobro de los cargos básicos del cargo fijo y básico de consumo, explicó Lidio García, ponente de la ley.

Tomado de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad