Córdoba

En Moñitos, niños tuvieron que abandonar las clases por una extraña rasquiña

El rector de la Institución Educativa San José en Moñitos aseguró que se trata de una alergia cutánea y respiratoria cuyo agente no ha sido identificado, lo que llevó a suspender las clases hasta nueva orden.

Publicidad

“Desde el pasado 10 de agosto venimos afectados con este problema. Ya van 25 niños hospitalizados a raíz de esta calamidad, y lo que tememos es que la situación tienda a empeorar”, explicó el rector

Inicialmente se sospechaba que la irritación que atacó a los estudiantes fuera ocasionada por una sustancia que produce una enredadera conocida como pica pica, pero eso fue descartado.

“Estamos angustiados porque cuando esa alergia toca a los niños el desespero que evidencian es mucho. Se tienen que trasladar graves al camu y lo peor es que los efectos siguen porque los niños enfermos han continuado con los mismos síntomas”, dijo Ramos Pérez.

Publicidad

El rector agregó que hasta el momento ninguna autoridad le ha hecho frente a lo que considera una verdadera calamidad y por eso teme lo peor.

“Nos reunimos con el señor alcalde Álvaro Casseres y él se comprometió inicialmente con ordenar un aseo general en el colegio, pero ni eso cumplieron. Por eso decimos tomarnos la Alcaldía para ver si nos escuchaban, pues tememos lo peor”, agregó el rector.

Tomado de la Flecha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad