Córdoba

En Lorica atacan el patrimonio y destruyen la vegetación

En Lorica los habitantes están indignados  por los actos vandálicos que se han presentado contra el Parque de la Cruz,  Centro Histórico de este municipio.

Publicidad

La noche del 12 de septiembre destruyeron las plantas ornamentales instaladas en ese sitio emblemático, reconstruido y abierto al público en 2017 con una inversión de $1.743 millones. No contentos con la destrucción de la vegetación, los vándalos también atacaron la obra material.

Tras conocerse el hecho, las reacciones vía redes sociales no se hicieron esperar rechazando el acto contra lo que consideran uno de los íconos arquitectónicos y patrimoniales de la Capital del Bajo Sinú. La alcaldesa Nancy Sofía Jattin a través de su cuenta Twitter reprochó el hecho.

Según informó el diario La Flecha un habitante se manifestó triste por lo sucedido y lo calificó como falta de pertenencia, valoración por los sitios de atracción turística de la ciudad y falta de cultura ciudadana.

Publicidad

En los últimos días varios actos de vandalismo y delincuencia se han registrado en Lorica: robaron instalaciones de las luminarias del parque lineal Malecón del Sinú, otro de los íconos culturales y turísticos de la ciudad. En la zona del Mercado Público constantemente se registran conductas reprochables. Y en el resto de la ciudad los atracos y robos son el pan de cada día.

Tomado de La Flecha

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad