Judicial

Reclusos de la cárcel de Tierralta denuncian vulneración de sus derechos

A través de un vídeo que circula por redes sociales, internos de la cárcel de Urrá, ubicada en jurisdicción del municipio de Tierralta (Córdoba), denuncian graves violaciones de sus derechos y solicitan la intervención urgente de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las autoridades carcelarias.

Publicidad

Rafael Eduardo Hernández Manotas, interno de dicho centro penitenciario, quien se identifica con la cédula de ciudadanía número 1043002570, detenido desde el 5 de enero de 2018, explica en el documento visual que de manera constante vienen siendo violados los derechos de la población carcelaria en temas como alimentación “y otras cosas que ocurren en ese establecimiento”.

El denunciante pide acciones inmediatas contra el operador responsable del suministro de los alimentos: “En el día de hoy, siendo aproximadamente las 9 de la mañana estamos sin desayunar con un evento del día de ayer, donde literalmente no se nos suministró el alimento como era, ni la comida, sumando bajo un fuerte aguacero al grado de que casi nos botan la alimentación acá”, advierte el presidiario.

“Ahorita no hemos desayunado y está en riesgo de que no podamos almorzar”, señala en el video Hernández Manotas y agrega: “Esta denuncia la hacemos para que de alguna manera se haga justicia y comience la ley a hacer aplicación de la justicia y nosotros podamos tener un estilo de vida mejor”.

Señala que derechos fundamentales como la salud y a una alimentación digna son vulnerados. “La ley dice que debemos comer sentados, pero no es así comemos en el piso como perros andariegos…”

Publicidad

Los internos de la cárcel de Tierralta responsabilizan a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC de no garantizar sus derechos plenamente.

ZenuRadio

Aquí el vídeo completo de la denuncia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad