Córdoba

Invías, Gobernación y alcaldes de Córdoba acuerdan intervenir vía Santa Lucía – Moñitos

El senador David Barguil, acompañado de los representantes de Córdoba; alcaldes de Lorica y Moñitos; delegados de las alcaldías de Puerto Escondido, San Pelayo y Montería; así como concejales y líderes de varios municipios, sostuvieron una reunión de contingencia esta mañana con altos directivos del Invías con el fin de solucionar la emergencia en la que se encuentra la vía Santa Lucía – Moñitos, conexión de importancia nacional.

Publicidad

En la reunión, cada sector se comprometió a trabajar conjuntamente y poner de su parte para intervenir de emergencia esta vía de 54 kilómetros, que se encuentra en pésimo estado y ha generado graves pérdidas económicas a los agricultores, conductores y habitantes de la región.

De esta manera, el Invías manifestó que asignará los recursos para la compra de material, la gobernación de Córdoba pondrá su banco de maquinaria y los alcaldes darán el dinero para el combustible que se necesite en la obra.

“Adicionalmente, el Invías aseguró que iniciará la estructuración del proyecto para la intervención definitiva de la vía, obra que cuesta más de $100 mil millones. Por nuestra parte, como congresistas de Córdoba, trabajaremos para incluir el proyecto en el plan nacional de desarrollo y comprometer al gobierno nacional con el mismo”, dijo el senador Barguil.

Publicidad

Cada vez que llega la temporada de lluvias, la carretera que conduce del corregimiento de Santa Lucía al municipio de Moñitos se convierte en un calvario para la población, especialmente para los trabajadores de las zonas rurales que trabajan en una de las principales conexiones nacionales entre el interior del país y la costa colombiana.

https://twitter.com/davidbarguil/status/1039961796550057985?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1039961796550057985%7Ctwcon%5Elogo&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.laprensaweb.co%2Factualidad%2Finvias-gobernacion-y-alcaldes-de-cordoba-acuerdan-intervenir-via-santa-lucia-monitos%2F

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad