Mundo

Violador abusó de varias reclusas luego de declararse transgénero

David Thompson de 52 años, ahora identificado como Karen White, fue enviado a la cárcel de mujeres de HMP New Hall en el Reino Unido sin haber sido sometido a una cirugía de reasignación de sexo y acusada de tres violaciones de la misma mujer entre febrero y diciembre de 2016.

Publicidad

White aprovechó su estadía en la cárcel para mujeres y ahora fue declarada culpable por cuatro delitos más de agresión sexual contra compañeras reclusas, aunque aseguró que solo fueron dos casos entre septiembre y noviembre del año pasado.

De acuerdo con The Daily mail, cuando White compareció ante un juez de distrito en el Juzgado de Paz de Leeds en julio, afirmó que no había agredido sexualmente a las presas porque no se sentía atraída por las mujeres y padecía disfunción eréctil.

Sin embargo, solo hasta este mes un juez determinó que era un peligro para sus compañeras y fue transferida a HM Prison Leeds, una prisión para hombres de categoría B.

Publicidad

Según este diario británico, la fiscal Charlotte Dangerfield dijo al tribunal que el primer asalto en septiembre ocurrió cuando White se paró cerca de otra reclusa, le tocó el brazo y mostró su pene. Para el segundo asalto, hizo “comentarios inapropiados sobre sexo oral” y puso la mano de la mujer sobre el “seno izquierdo del acusado” para que pudiera sentir su sostén acolchado.

Por su parte, el diario The Sun, aseguró que, para ser legalmente reconocida como mujer transgénero, una persona debe haber sido diagnosticada con disforia de género y haber vivido como mujer durante dos años. Sus amigos dijeron que White nunca fue diagnosticado. Afirman que ella era una artista del arrastre en Manchester, no transexual.

Este caso de nuevo abre el debate sobre dónde encarcelar a mujeres transgénero que han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres. En el caso del Reino Unido, que fue donde se dio a conocer esta noticia, según la BBC de los 125 presos transgénero en cárceles británicas, 60 son criminales sexuales. ¿Qué pasará con estos casos en otros países?

Tomado de Canal 1

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad