Córdoba

Quedan pocos días de la Feria de la Tecnología e Informática

Lorica, Córdoba: La Secretaría de Educación Municipal, hace extensiva la invitación a todas las instituciones educativas para que participen en la cuarta Feria de la Tecnología e Informática que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre.

Publicidad

Esta feria busca fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en las instituciones educativas, caracterizar el estado, uso y apropiación del manejo de las TIC, capacitar en el diseño, implementación y desarrollo de proyectos de investigación tecnológico y de innovación.

La competencia estará regida por las siguientes líneas:

1. Herramientas computacionales: Trabajos elaborados haciendo uso del computador (páginas Web, usos de herramientas computacionales, Elaboración de Software, Simulaciones, Material Audiovisual, entre otros).

Publicidad

2. Diseño: Proceso previo de configuración mental, “pre-figuración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo (Maquetas, planos, patrones, modelos, ejemplares).

3. Uso y apropiación de las tecnologías (artefactos). Entendiéndose por artefacto cualquier obra manual realizada con un propósito o función técnica específica. Por lo cual, la palabra artefacto se refiere tanto a vasijas y esculturas como a vehículos, maquinaria industrial y otros objetos de construcción humana. Es sinónimo de aparato y de máquina.

El formulario de inscripción se encuentra en la página web www.semlorica.gov.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad