Deportes

Los hombres que llevaron a Alfredo Morelos al fútbol profesional

El hoy goleador del Rangers de Escocia y delantero de la selección Colombia, tiene una historia llena de sacrificios pero también de personas que le tendieron la mano cuando más lo necesitaba.

Publicidad

Dos Cereteanos y un paisa tuvieron el ojo clínico para observar en aquel niño del barrio Botaven, un futuro goleador de élite mundial. Se trata de Astolfo Montes, comerciante, el popular Chente, entrenador del Club Funmigadores y Hailler Mateus, un comerciante paisa con muy buenas relaciones en el fútbol.

Mientras Chente le daba las primeras pinceladas para pulir futbolisticamente a la nueva joya del Club Funmigadores, Astolfo y Hailler imprimieron la disciplina en Morelos y la mentalidad para no desfallecer ante las dificultades.

Los hombres que creyeron en Alfredo Morelos desde sus inicios en el fútbol, se reunieron nuevamente para compartir anécdotas de la formación del goleador nacido en Cereté y criado en una humilde familia del barrio Botaven.

Publicidad

“Yo lo recogí en la terminal de transportes de Medellín, porque quien lo iba a buscar nunca llegó y por eso vivió varios años en mi casa”, expresó Hailler Mateus en diálogo con ChicaNoticias.

Hailler Mateus, el manager que recibió a Alfredo Morelos en Medellín

Mateus cuenta que el día que llevó a aquel niño de 14 años y estatura mediana a probarse en su primer partido en Medellín, Alfredo Morelos marcó 7 goles en una cancha de arena, ante jugadores de mayor trayectoria y mayores que el nacido en Cereté.

Así, por intermedio de Astolfo Montes y las casualidades de la vida, Morelos conoció a Mateus quien fue su primer mentor en la capital Antioqueña y quien lo presentó ante su actual Manager para llevarlo del Deportivo Independiente Medellín (DIM), directo al fútbol europeo con el HJK de Helsinki en Finlandia y ahora al Rangers de Escocia, en todos los equipos donde ha estado el ‘Búfalo’ ha sido un goleador implacable.

Las cifras hablan por sí solas, 46 tantos en 62 partidos con el HJK de Helsinki más 22 con el Rangers de Escocia, en total 68 goles en Europa, lo convierten en el séptimo jugador colombiano con más tantos en el viejo continente en toda la historia, y apenas cumplió los 22 años.

En una casa ubicada en el barrio Venus 3 de Cereté, dialogan de fútbol tres hombres que siguen formando futuras  generaciones, Juan Pablo Dechamps, dueño de la reconocida escuela Rey Pele, Astolfo Montes y Hailler Mateus, está vez acompañados de varios amigos cercanos e incluso nuevas promesas del fútbol como el joven Pelayero Maicol Herazo.

Publicidad

Anectodas van y vienen, el tema Morelos no puede faltar porque el cereteano sí que ha dado de que hablar,  sin embargo, el trabajo silencioso de estos hombres apasionados por el fútbol apenas comienza, ya Morelos voló como las águilas y tiene todas las bases para triunfar.

 

Sin embargo, una camada de niños esperan seguir los pasos del artillero de los Rangers de Escocia y hoy delantero de la tricolor, esos niños seguirán formándose en escuelas como Funmigadores, Rey Pele o la naciente Escuela Raíces Fútbol Club de Astolfo Montes, todos a la espera de una oportunidad para levantar vuelo, así como la hecho Alfredo Morelos.

Morelos en sus inicios en el Estadio Alberto Saibis Saker de su natal Cereté.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad