CórdobaJudicial

Capturan cuatro personas en diligencias de registro y allanamientos

El resultado se logra en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO “Comprometidos con la vida”.

Publicidad

Puerto Libertado, Córdoba. La Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco del Plan Choque ´El que la Hace la paga´ Seguridad con legalidad, a través de un trabajo coordinado de las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba, y con el apoyo de la XI Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro personas presuntas integrantes de la banda delincuencial ‘La Libertad’ las cuales se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Puerto Libertador.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de ocho meses, y gracias a la articulación con el Juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de puerto libertador, fueron emitidas órdenes de captura en contra de cuatro hombres, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fue así, como mediante cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Palmira, La granja, Vende Aguja y 13 de agosto de la localidad en mención, los uniformados capturaron a Wuilder Padilla de 30 años de edad, conocido en el mundo delincuencial como ‘Muta’, quien sería el cabecilla de la estructura delincuencial.

Publicidad

Este sujeto sería el encargado de coordinar la actividad delictiva con los demás integrantes de la banda, distribuyendo más de 6.000 dosis de marihuana, base de coca y cocaína; así mismo dentro de la diligencia de registro y allanamiento, le fue inmovilizada una motocicleta marca AKT 125 de placas UTS-66E color blanco.

También fueron capturados Carlos Tejada conocido con el alias de ‘Celina’, Deivis Peñate como ‘Carla’ y Ever Alemán como ‘Mundo Malo’ en edades de 25 y 30 años, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización del estupefaciente en esta localidad.

Es de anotar que al realizar la diligencia de registro y allanamiento en la residencia de Deivis Peñate, alias ‘Carla’, fueron encontradas 63 dosis de estupefacientes, un equipo celular de alta gama, avaluados en la suma de $2’100.000, además de dinero en efectivo.

Los capturados, presuntos integrantes de la estructura delincuencial, que según los investigadores recaudaba más de $10’000.000 de pesos al mes, producto de la actividad delincuencial fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determino medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad