Sin categoría

Buses de Sotracor cubrirán ruta Cereté-Montería-Cereté desde el corregimiento de Martínez

Hasta la Institución Educativa Alfonso Spath de Martínez llegó el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Bryan Sakr y el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Pedro Reza, quienes en compañía de Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor, socializaron con docentes, representantes de la comunidad y directivos de la institución, la implementación de la Ruta Martínez-Montería.

Publicidad

Tras la insistencia de la Administración y el IMTT para que los buses desalojaran la Av. Leopoldo Berdella (Zona de la estación de gasolina de Félix Paternina), la empresa trasladará el parqueo de sus vehículos a Martínez, donde adquirió un lote y desde donde los habitantes de este corregimiento y sus veredas podrán trasladarse directamente a Montería sin tener que pagar doble pasaje: hasta Cereté y posteriormente hasta el municipio vecino. Esto se traduce en un ahorro diario de $4.000 en promedio”, Bryan Sakr.

La ruta empezará a operar el próximo sábado 15 de septiembre. La velocidad máxima que deberán tener los vehículos en su recorrido por el corregimiento será de 20 km/h.

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte y la Administración Municipal se comprometieron a disponer de señalización y paleteros provisionalmente, hasta que esté listo el andén de conexión que construirá la Alcaldía, obra que llegará hasta el nuevo parque central que también constituirá la Administración. Estos trabajos empiezan en menos de un mes.

Publicidad

“Se realizarán simulacros y campañas de sensibilización con los padres de familia para juntos promover la movilidad segura. La empresa Sotracor se comprometió a instalar reductores de velocidad en el trayecto que recorrerán sus busetas”, explicó Pedro Reza.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad