Córdoba

SENA realiza primera Muestra de Unidades Productivas con emprendedores rurales.

El programa SENA Emprende Rural ejecuta acciones de formación complementaria especial en las zonas rurales para la empleabilidad y la generación de iniciativas productivas bajo la estrategia de “aprender haciendo” en los sectores Agrícola, Pecuario, Agroindustrial, Forestal, Turismo, Ambiental y Servicios asociados, entre otros.

Publicidad

Con la participación de 80 emprendedores de distintos municipios del departamento de Córdoba que hacen parte del programa SENA Emprende Rural (SER) del SENA, se realizará este viernes 14 de septiembre entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Centro Comercial Nuestro Montería, la primera Muestra de Unidades Productivas 2018.

El director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza Palma, precisó que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los productos elaborados y ofertados por las unidades productivas que están en proceso de formación y/o fortalecimiento, a través del programa SER, el cual busca promover la generación de ingresos de la población rural.

Por su parte, el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra, indicó que por este centro participarán 21 unidades productivas, de las cuales 17 son de negocios rurales y 4 de fortalecimiento. Entre los productos que se ofertarán se encuentran huevos, cachama, pollo, postres, yogur, bollo, plátano, berenjena, mermelada, panelita y artesanías, provenientes de Montería, San Carlos, San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos, Ciénaga de Oro, Cereté, Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, Momil, Chimá, Lorica y San Pelayo.

Publicidad

De igual forma, la subdirectora del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Aura Miranda Mendoza, resaltó que de este centro participarán 19 unidades productivas provenientes de los municipios de Pueblo Nuevo, Sahagún, Chinú, Tierralta, Valencia, Montelíbano, Planeta Rica, San José de Uré, Tuchín y San Andrés de Sotavento. Entre los productos que comercializarán se encuentran mermeladas, antipastos, néctar, encurtidos, huevos, yuca, ñame, maíz, hortalizas, miel, cachama, butifarras, chorizo cerdo, quesillo, yogurt dietético, manjar blanco, panelitas de leche, queso, artesanías, tamales de cerdo, arequipes, queso en salmuera y pollos.

Finalmente, la líder regional de SENA Emprende Rural, Mara Lara Meza, y el coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial, Luis Miguel Julio Simancas, invitaron a los cordobeses a participar activamente en esta Muestra de Unidades Productivas con lo cual se propicia la inclusión de personas y comunidades vulnerables en zonas rurales.

Las muestras o ferias de emprendimiento son una oportunidad para impulsar las unidades productivas y amplíen procesos de comercialización.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad