Sin categoría

En Puerto Escondido vías rurales no sirven y autoridades no intervienen

Un angustioso llamado a las autoridades departamentales y nacionales hicieron los habitantes del municipio costero de Puerto Escondido, distante a unos 50 minutos de la capital cordobesa, debido al deplorable estado de sus vías, que los mantiene prácticamente incomunicados.

Publicidad

Residentes en la zona rural de la localidad, le dijeron a este medio informativo que las vías veredales e intercorregimentales se encuentran totalmente destrozadas en razón a los últimos y fuertes aguaceros que han caído en la zona y por el abandono de la administración municipal que no ha hecho los correspondientes mantenimientos a dichos carreteables.

Denunciaron que en la vereda “La Pancha”, perteneciente al corregimiento Santa Isabel se cayó el único puente que los comunicaba, el cual era artesanal, construido con palmeras y palos de coco. Reclaman la inmediata reconstrucción de dicho puente.

La desesperada gente de Puerto Escondido manifestó que no hay forma de transitar hacia los corregimientos Santa Isabel, San Luis y Villa Esther y que por las vías de Las Marías y Cristo Rey no hay acceso.

Publicidad

Pidieron a la gobernadora encargada Sandra Devia enviar una comisión técnica que evalúe la situación y que cuanto antes se inicie el proceso de recuperación, mantenimiento y afirmado de dichos tramos viales.

Igualmente enviaron un S.O.S. a los congresistas de Córdoba, para que vuelvan la mirada a la zona costera, cuyas posibilidades de crecimiento se ven fuertemente afectadas por unas vías que ciertamente son trochas y que impiden la comercialización de los productos agropecuarios de esta vasta zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad