CórdobaJudicial

¡Alarma en Córdoba! Suicidios aumentaron un 18% en lo que va del 2018

Los suicidios siguen aumentando en Córdoba durante el transcurso del año y así lo confirman las cifras. Según el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, CEPSCA, en el año 2017 se registraron 75 suicidios, mientras que en el presente año, a la fecha ya van 52 casos, lo cual representa un aumento de 18% teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Además, según indicó el portal SIVIGILA (Sistema de Vigilancia de Salud Pública) al corte de la semana 28 del año, se registran en el departamento 412 casos de intentos de suicidio, un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que la entidad CEPSCA desde hace un poco más de cuatro años ha venido alertando a las autoridades locales del crecimiento de esta problemática, la cual cada día gana más espacio en la mente de las personas que adolecen problemas de depresión y salud mental; y a su vez, pierde mucho espacio al no tomarse en serio las causas e implementarse las medidas de prevención por parte de las autoridades.

Publicidad

Con Información de: ZenuRadio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad