Deportes

Jaguares logra triunfo frente a Alianza Petrolera

Este sábado Jaguares logró imponerse en condición de local 1-0 ante Alianza Petrolera en el primer encuentro de la novena fecha de la Liga Águila. Los cordobeses se quedaron con los tres triunfos luego de mucho sufrimiento durante los últimos 45 minutos, pues el equipo visitante intentó de todas las formas pero Wilder Mosquera siempre respondió.

Publicidad

En cuanto al desarrollo del partido, Jaguares abrió el marcador tempranamente, en el minuto 13, luego de que Cleider Alzáte le filtrara un excelente pase a Elvis González, quien se escapó por la banda izquierda y le sirvió la pelota a Juan José Mezú, para que solo la empujara al fondo de la red, desde la mitad del área chica.

A tan solo dos minutos del gol, los ‘petroleros’ respondieron con una peligrosa llegada de César Augusto Arias, quien la estrelló dos veces en el poste del arco defendido por Wilder Mosquera, poniendo en alerta a la defensa local.

Continuó la arremetida de la visita y Maicol Balanta se escapó por la banda derecha y en un ‘cara a cara’ con el arquero disparó, pero Mosquera pudo despejar la pelota hacia el tiro de esquina.

Publicidad

Los ‘felinos’ supieron mantener el balón y no hubo más llegadas de peligro hasta el final de la primera mitad del encuentro.

Para el inicio del segundo tiempo, Jaguares intentó ampliar la diferencia con una llegada de Elvis González, quien se coló en el área desde el costado izquierdo y envió un pase al centro del área, que no fue aprovechado. Alzate intentó rematar después del rebote pero la defensa lo despejó.

Para el minuto 56, Mezú estrelló la pelota contra el palo del arco rival, en un remate de tiro libre con pierna derecha. Después de la acción de los locales, Alianza Petrolera respondió con un contragolpe por la banda derecha, que terminó en los pies de Cesar Arias, quien remató hacia el ángulo izquierdo, pero Mosquera la despejó tras el achique.

El conjunto santandereano continuó con la ofensiva, Balanta tuvo una opción clara en el 80, pero terminó desviada por encima del travesaño. Terminó el encuentro en Jaraguay y los cordobeses se quedaron con los tres puntos, chocarán contra Millonarios la próxima fecha de la Liga, mientras que Alianza Petrolera se medirá con Bucaramanga.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad