Córdoba

Caño Grande Turismo Comunitario en San Bernardo del Viento

El Turismo Comunitario se ha convertido en la nueva alternativa económica y de sostenibilidad de comunidades alrededor del mundo.

Publicidad

 

Chica Noticias se trasladó hasta la comunidad de Caño Grande, ubicada en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera del departamento de Córdoba.

Publicidad

Ahí realizó un recorrido por el majestuoso Rio Sinú, hacia la desembocadura en Boca de Tinajones, pero 12 kilómetros antes, al ingresar por la antigua desembocadura de este afluente hace más de 60 años, se encuentra un lugar mágico donde se mezcla la naturaleza, un cuerpo de agua llamado Caño Grande, cultivos de arroz (a chuzo) y platano 100% orgánicos, avistamiento de aves y viviendas

Todo liderado por la propia comunidad quien se organizó y creó las Asociaciones Apracag y Covicompagra de la vereda Caño Grande.

Estas pequeñas poblaciones con gran potencial turístico terminaron su proceso de formación en Turismo Comunitario que lideró el Ministerio de Comercio y Turismo.

Publicidad

Representantes del Ministerio le dieron herramientas y conocimiento a las comunidades para crear empresa y organizarse para prestar un buen servicio turístico.

Estas asociaciones son ejemplo nacional según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, junto a 40 más que prestan servicios a través de esta modalidad a nivel país e integran la red nacional de turismo.

En el recorrido acompañaron la comitiva la Secretaría de Turismo de San Bernardo del Viento Katia Negrete, la Jefe de Prensa de la Alcaldía Maria Fernanda Negrete.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad