‘Superman’ López no le quiso colaborar a Nairo en la etapa 14 de la vuelta a España

Según dijo el boyacense del Movistar, le pidió a su compatriota del Astana que le ayudara a tirar en los últimos metros para evitar la victoria de Simon Yates.

No obstante, de acuerdo a las declaraciones de Miguel Ángel López, su mentalidad era ganar la etapa, ya que era una “gran oportunidad” para conseguir una victoria en La Vuelta a España.

De igual manera, aseguró que parte de la dificultad de la etapa 14 (de este sábado) tuvo que ver con su esfuerzo para controlar a Alejandro Valverde y a Nairo Quintana, quienes hubiesen podido evitar su gran resultado si él se decidía a atacar a Yates.

“Tenía a Alejandro (Valverde) y Nairo a rueda mía y podía perderlo todo en el sprint, así que me he quedado ahí. Tengo que dar las gracias al equipo por todo el trabajo, hemos hecho una gran etapa”, dijo el colombiano luego de cruzar la meta en segundo lugar.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que ambos ciclistas son colombianos, López y Nairo son rivales en la carrera. Además, ‘Supermán’ ve en el líder del Movistar un rival directo por el título, por lo que no le conviene dar ventajas.

Con su desempeño en la jornada del día, López consiguió descontar tiempo, ascendió en la general (al cuarto lugar) y tiene posibilidades de disputar el liderato de La Vuelta a España.

En la etapa 15 de este domingo, López se mostró optimista por el ascenso en Los Lagos de Covadonga.

“Queda mucha guerra y mucha montaña. Lagos es un ascenso al cual nos adaptamos un poco mejor: un poco más largo, con un pendiente menos explosivo y más sostenido. Y es largo. Así que espero estar delante”, culminó.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba