Sotracor despachará desde Martínez, Tránsito garantizará movilidad segura

Ante las continuas infracciones registradas por los conductores de Sotracor sobre el parqueo de los buses en la Calle del Cementerio y el barrio San Nicólas, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte anunció que la empresa de transporte se trasladará a Martínez.

Es decir, a partir del próximo 15 de septiembre, los buses ya no saldrán de la conocida ‘Bomba de Felix Paternina’ sino que lo harán desde este corregimiento.

A raíz del cambio, Bryan Saker, Director del Tránsito Municipal celebró la decisión de las directivas de Sotracor y a su vez comprometió  a la empresa de transportess para apoyar en todo el tema de movilidad en este sector e instalación de nuevos reductores de velocidad.

El funcionario del tránsito indicó también que desde el Instituto garantizará la seguridad de los estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Spath, llevando agentes reguladores de tráfico a la zona escolar.

“Seguiremos trabajando en la meta de cero accidentes de tránsito, protegiendo a los estudiantes sobre todo en las horas de ingreso y salida de clases”, expresó el Director del Tránsito de Cereté.

Durante la socialización realizada en el corregimiento de Martínez, el rector del colegio Manuel Arteaga y miembros de la JAC expresaron su satisfacción por la llegada de los buses de Sotracor al corregimiento, acción que traerá más progreso a la zona, sin embargo, solicitaron a la Alcaldía mejorar los andenes peatonales y los reductores de velocidad.

ChicaNoticias conoció que se estudia la posibilidad de colocar la vía Martínez Cereté en un solo sentido, sin embargo, será a través de un estudio de movilidad por parte del Instituto de Tránsito que se tomará dicha decisión.

 

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba